Sostenibilidad

El Grupo ICO promueve la sostenibilidad como uno de los pilares de su estrategia corporativa

ICO impulsa la sostenibilidad (ambiental, social y de gobernanza) como elemento vertebrador de su estrategia y de todas sus actuaciones, tanto en la actividad de activo como de pasivo, así como en la organización interna y en los foros y acuerdos en los que toma parte. En este contexto ICO, como uno de los principales bancos nacionales de promoción a nivel europeo, tiene un papel fundamental trabajando en colaboración público-privada en el desarrollo de las finanzas sostenibles, alineando su actividad con los objetivos de sostenibilidad establecidos por Naciones Unidas en los ODS de la Agenda 2030, el  Acuerdo de Paris y el Pacto Verde de la Unión Europea.

ICO presta especial atención a proyectos vinculados a la mitigación y la adaptación al cambio climático y cuenta con programas específicos en el ámbito social. En materia de gobernanza, ICO dispone de una Política de Sostenibilidad que establece un marco general de actuación y se complementa con otras políticas como la Medioambiental o el Plan de Igualdad.  A esto se suma el papel relevante que ICO tiene en los mercados de capitales sostenibles, siendo un emisor de referencia europeo en bonos sostenibles (sociales y verdes). 

En su Estrategia 2022-2027, el Grupo ICO fija el objetivo de que el 40% del volumen de sus nuevas operaciones se haga bajo criterios de sostenibilidad a lo largo del periodo. Se trata de un objetivo a medio plazo, que será monitorizado regularmente y evaluado al final del período de la Estrategia.
 

Sostenibilidad ICO

Conoce toda la actividad del ICO en materia de sostenibilidad

Home ICOpymeods

#ICOpymeODS

Iniciativa dirigida al desarrollo de un tejido empresarial sostenible, a través de la sensibilización a la PYME sobre las oportunidades que ofrece la consecución de los ODS y la importancia de alineamiento de sus estrategias con los mismos.

A través de esta página web, las pequeñas empresas pueden obtener información sobre cómo incorporar los ODS en su actividad