Qué es Axis

Axis es la gestora de capital riesgo/privado participada al 100% por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Su actividad está enfocada a impulsar el crecimiento, desarrollo e internacionalización de las empresas españolas a través de instrumentos de capital y quasicapital.

Constituida en 1986 e inscrita con el número uno en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Axis lleva 35 años operando en el mercado de capital riesgo. A lo largo de su historia ha invertido casi 2.000 millones de euros en el crecimiento y progreso de alrededor de 230 compañías y fondos.

Como filial del Grupo ICO, Axis actúa en colaboración público privada con el sector de capital riesgo en todos los ámbitos de actividad y, en la actualidad, gestiona fondos por una cuantía de 5.150 millones de euros. La inversión de Axis está orientada a promover la dinamización y consolidación del ecosistema privado de fondos de capital riesgo, tanto de primeros estadios: venture capital, incubación y transferencia tecnológica y business angels (conjuntamente con el Fondo Europeo de Inversiones), como de expansión, crecimiento y deuda, apoyando así la creación y el crecimiento de empresas altamente innovadoras y de base tecnológica.

Actualmente, Axis gestiona tres fondos que materializan sus dos líneas básicas de inversión: directa (en empresas y proyectos) e indirecta (en fondos que a su vez invierten en empresas):

  • FondICO Global: impulsa el desarrollo y consolidación del ecosistema privado de fondos de capital riesgo en España, desde los primeros estadios hasta la expansión, crecimiento y deuda.  Su objetivo es contribuir a la creación y el crecimiento de empresas de base tecnológica.
  • FondICO Pyme: enfocado a la inversión en fondos con iniciativas que fomentan la financiación complementaria a la bancaria, participando en determinados segmentos de actividad estratégicos, como la sostenibilidad e impacto, las start-ups o el ecosistema emprendedor, y en diferentes tipologías de financiación: crowfunding, crowlending, business angels, etc. Además, de forma puntual apoya a empresas que, habiendo alcanzado un cierto grado de madurez, quieran financiar su proceso de expansión y/o crecimiento.
  • FondICO Infraestructuras II: Promueve la sostenibilidad de inversiones en proyectos de infraestructuras de transporte, energía y medio ambiente, así como en proyectos de infraestructura y bienestar social, tanto en España como en terceros mercados.

Qué es Axis

FOND-ICO Global

El objetivo es promover la creación de fondos de capital riesgo de gestión privada que realicen inversiones en empresas españolas en todas sus fases de desarrollo.

ver FOND-ICO Global

FOND-ICOpyme

El objeto es apoyar a las empresas en sus planes de expansión, con financiación y visión a largo plazo de los negocios.

ver FOND-ICOpyme

FOND-ICOinfraestructuras

El objeto es la participación en proyectos de infraestructura de transporte, energía, social y de servicios.

ver FOND-ICOinfraestructuras