¿Qué es?

El Fondo Isabel La Católica – EAF Spain proporciona capital a Business Angels y otros inversores no institucionales con el objetivo de financiar empresas innovadoras a través de coinversiones. Los promotores principales de esta iniciativa son el Fondo Europeo de Inversiones y Axis. El fondo está gestionado por el Fondo Europeo de Inversiones (“FEI”).

Dicho fondo representa el compartimento español de una iniciativa paneuropea -el European Angels Fund (“EAF”) – que tiene como propósito promocionar y apoyar la colaboración internacional entre Business Angels y Family Offices, contribuyendo a que estos inversores no institucionales se conviertan en una verdadera alternativa de capital para emprendedores y empresas de carácter innovador. En su plenitud, el EAF cubrirá varios países o regiones a nivel paneuropeo.

El Fondo Isabel La Católica – EAF Spain trabaja conjuntamente con los Business Angels ampliando su capacidad inversora en España coinvirtiendo con ellos en empresas en fases semilla, early stage o expansión.La actividad del EAF busca adaptarse al estilo de inversión de cada Business Angel no interfiriendo en la toma de decisión ni en la gestión de las inversiones.