29 diciembre, 2011

Axis apoya la expansión de Agraz

Axis apoya el crecimiento de Grupo Empresarial Agraz, una de las principales compañías líder en el sector de ingredientes alimentarios.
Agraz es una compañía que opera desde los años 60 con clara vocación internacional, ya que el 95% de sus ventas lo son en el exterior. Está centrada en productos derivados del tomate para su posterior venta a clientes industriales. Tiene plantas en España y USA y es el líder mundial del segmento de tomate en polvo. Su proyecto de crecimiento se basa en continuar desarrollando su expansión en nuevas áreas geográficas, mejorar la eficiencia productiva de las actuales, así como desarrollar un programa de agricultura sostenible en su acceso a la materia prima.
Sobre Axis
Compañía de capital riesgo enfocada a inversiones minoritarias en capital expansión por importe de 1,5 a 15 millones de euros para apoyar a las empresas en su crecimiento. Gestiona un fondo de 422 millones de euros para este tipo de inversiones y otro de 500 millones de euros para la financiación de infraestructuras. Está participada al 100% por el ICO, lleva 25 años operando en el mercado de capital riesgo y a lo largo de su historia ha realizado inversiones en más de 130 empresas por un importe total de más de 250 millones de euros.